viernes, 17 de junio de 2016

Al Raqa podría convertirse en un campo de batalla entre Rusia y EEUU

Al Raqa, bastión del Estado Islámico, podría convertirse en los próximos días, según opina William Wellis —especialista de Financial Times—, en un campo de batalla entre rusos y estadounidenses, quienes luchan, cada uno por su lado, por liberar la que se considera la 'capital' de Daesh.


Rusia, EEUU, Siria, Francia y Jordania, algunos de los países que luchan contra Daesh, han atacado constantemente por aire la Al Raqa siria, también llamada la capital del autodenominado Estado Islámico. Las recientes victorias sobre la organización terrorista han permitido el acercamiento desde el norte de la ciudad de las fuerzas kurdas y árabes, apoyadas por EEUU, al igual que la llegada, desde el sudoeste, de las fuerzas del presidente Asad, apoyadas por Rusia.
Este movimiento de tropas terrestres hacia la ciudad de Al Raqa está lleno de riesgos estratégicos, opina el especialista de Financial Times. El peligro más obvio es un posible enfrentamiento directo entre las fuerzas americanas y rusas, que apoyan a bandos diferentes y que se están inmersas en la búsqueda de una solución política para conseguir la paz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario